Espectáculos

"La cuota de alimentos no es un favor": el desesperado pedido de Julieta Prandi a la Justicia

Hace cinco años que la modelo inició acciones legales contra su ex. "Que la justicia no haga nada cuando un padre debe años de cuota alimentaria es revictimizarnos", dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2023 | 14:12

A finales de 2019, Julieta Prandi se separó de quien era por entonces su marido, el empresario Claudio Contardi y en ese momento hizo público el calvario que había vivido durante su matrimonio. Comenzó una tremenda batalla judicial y ella denunció que fue víctima de violencia psicológica y económica. "Perdí todo lo que gané durante mi carrera, tuve que empezar de cero", dijo. 

En octubre del año pasado, las pericias psicológicas arrojaron resultados aterradores. La modelo, además, fue víctima de abuso sexual en reiteradas oportunidades. 

Pese a que hace cinco años inició el reclamo, la denuncia no prospera, según denunció ella en Twitter. 

En la red social escribió: "Hoy abre la feria judicial y una vuelve a rezar que la Justicia se despierte y deje de revictimizarnos una y otra vez. Esperando que el Tribunal de Casación, finalmente, rechace la apelación número mil de mi victimario y ponga fecha de juicio finalmente”.

Y agregó: “Cuota de alimentos, señores, no es un favor, es una obligación. Pareciera que las mujeres somos las locas por reclamarla, debemos mantener todo solas. Que la justicia no haga nada cuando un padre debe años de cuota alimentaria, es revictimizarnos. ¿Total? Que se ocupe la madre…”.

Tengo tanto ‘A despacho’ que no sé por dónde empezar… Bueno, empecemos porque hoy abre la feria y la Justicia dice Buenos Días, me pongo a trabajar todo esto que se me pasó por alto. No quiero pensar mal, otra vez. Dra Citraro tiene un montón de pendientes, la espero. Gracias”, continuó.

Víctima de abuso sexual 

El informe psiquiátrico de la modelo y conductora, firmado por el médico Rafael Herrera Milano, indica: "Se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo". 

En ese momento, el abogado Fernando Burlando dijo a diario Clarín: "Esto implica el avance de algo que denunció Julieta hace mucho tiempo y, en algún momento, pensó que la Justicia la ignoraba en una situación vinculada a una perspectiva de género. Con escuchar sus primeras dos manifestaciones te das cuenta de que sufrió violencia de todo tipo".

El informe agrega que "la paciente externaliza actualmente matices sintomatológicos vinculados al hecho concreto descrito en las consultas y a las consecuencias que le trajo a su vida personal, familiar, laboral y social, a pesar del tiempo transcurrido. Lo vive como un hecho cargado de angustia y de injusticia que modificó su existencia". 

El médico psiquiatra especificó que las declaraciones de la modelo y conductora están lejos de ser una "postura montada o exagerada para las pericias", hay "secuelas comunes frente a estos tipos de violencia y se observa una correlatividad entre los síntomas, sus expresiones y la forma en las que somatiza el trastorno de estrés postraumático". 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último