La cruel verdad detrás de las rayas que se ríen

Un biólogo marino explica qué les pasa a las rayas cuando les hacen "cosquillas" y por qué no debería causarnos tanta gracia

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2021 | 14:13

Desde hace unos días circula en las redes sociales un video de TikTok en el que alguien le hace cosquillas a una raya y esta se "ríe".

@mafishguy

Nothing to see here....just ##tickling a ##fish and making him ##laugh

♬ original sound - Fishing Guy

El video viral ya supera los 100 millones de reproducciones y se titula “¿Cómo le haces cosquillas a un pez?”. A juzgar por la reacción del animal, parece que el pez tiene cosquillas en el vientre, ya que la forma de arquearse y la apertura de su boca se puede identificar fácilmente con la risa humana.

Pero la verdad no es tan graciosa y un biólogo marino se encarga de explicar que en realidad lo que le está pasando a la raya es que se está asfixiando.

@nico.olasp

Las rayas no se ríen y cómo funcionan las branquias ##biologiamarina ##biologia ##biology ##ciencia ##viral ##animal ##dato ##parati ##AprendeEnTiktok

♬ sonido original - Nico.olasp

La repercusión del vídeo ha sido tal que incluso el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, explicó lo sucedido. “Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”.

Los peces raya respiran gracias a las branquias que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo y que les permiten recoger el oxígeno del agua. Así pues, la reacción que se ve en el vídeo tiene que ver con el sofoco del animal por estar tanto tiempo fuera de su hábitat natural sumado al dolor físico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último