¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Prisión perpetua en Mendoza

La Corte Suprema resolvió que la prisión perpetua es constitucional

Lo hizo a través de una sentencia firmada por unanimidad por sus siete integrantes, aunque se diferenciaron dos posturas que argumentan el fallo.

5 de enero de 2021 | 10:02

La Corte Suprema de Mendoza ratificó que la prisión perpetua es constitucional.  Si bien fue unánime la resolución, se diferenciaron dos posturas que se argumentaron en el fallo que cuenta con 145 páginas.

Las posturas fueron desarrolladas por un lado por los ministros José Valerio, Dalmiro Garay, María Teresa Day y Pedro Llorente y por otro Omar Palermo. El ministro Mario Adaro realizó un voto ampliatorio y Julio Gómez adhirió a lo establecido por Palermo. 

Sin embargo, hubo diferencias en cuanto a la inconvencionalidad del régimen de ejecución de la pena perpetua.

Previo a la sentencia, los días 22 y 23 de octubre, el máximo tribunal de justicia de Mendoza convocó a una audiencia pública virtual donde 55 personas, referentes de diferentes pudieron plantear su postura sobre la pregunta que planteaba la presentación realizada: ¿Es inconstitucional la pena de prisión perpetua prevista en el Código Penal argentino?

Para leer el fallo completo sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua, se puede acceder a través de la web oficial del Poder Judicial de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último