😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historia de vida

La conmovedora historia de Luca que juega al fútbol para salir de la pobreza y ayudar a su familia

El joven relató su dura rutina para ir a entrenar todos los días.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de marzo de 2018 | 15:47

Las historias de los jugadores de fútbol no es solo la de aquellos que llegan a primera y viven una vida rodeada de fama y glamour. La mayoría de los jugadores tienen historias de vida sufridas y muchos ven en el fútbol la oportunidad de escaparle a la pobreza y ayudar a sus familias.

Esta es la historia de vida de Luca, que tiene 16 años, juega en las inferiores de Racing y para llegar al club viaja desde el conurbano bonaerense seis horas.

Este joven, por la mañana entrena, por la tarde estudia y aspira llegar a primera para modificar su realidad. Luca expresó que todos los días se levanta a las 5.30, su mamá le hace el desayuno a él y su hermano y luego se va a entrenar.

Luca está agradecido porque ahora puede desayunar, pero aclaró que le tocó pasar hambre. "Cenaba mate cocido todas las noches y había días que me acostaba muy temprano porque no había que comer", relató.

Su mamá Nancy relató que uno de los sueños de Luca es construir el baño para su familia ya que en la barriada que vivía las "casillas" no tenían baño propio y deben utilizar uno comunitario.

Luca relató que su situación familiar no lo incomoda pero sí lo hace la realidad de un hermano, Matías, que está preso. "Ir a verlo y sentir esa realidad me hace trabajar más duro para cumplir con el objetivo de llegar a primera".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último