Este viernes y sábado se realiza en Mendoza el evento solidario más importante de Mendoza, las famosas 24 Horas de Todo Corazón. Todo el dinero que se colecta es donado a 22 instituciones de la provincia. Una de ellas es Conutrin, destinada a realizar Tratamientos de desnutrición infantil.
Hortensia Ponce acudió a la institución cuando más lo necesitó y hoy es una de las personas que más ayuda y colabora en la misma.
Ella visitó Canal 9 Televida y le contó a Sigifredo Alonso lo difícil que fue su vida en un momento y como gracias a Conutrin, ella y su familia lograron salir adelante.
Hace algunos años, el marido de Hortensia estaba sin trabajo y ella comenzó a temer por la alimentación de sus cuatro hijos. En ese momento, el más chiquito era todavía un niño de un año y medio. Por sugerencia de una hermana de ella, llegó a Conutrin, desde donde le brindaron ayuda y una oportunidad de salir adelante.
Cuando la ingresan al programa de ayuda, le dieron trabajo a ella y a su marido en una huerta comunitaria. "Hacíamos salsa, plantábamos frutillas, hacíamos dulces. Y con las verduras cocinábamos", contó.
Luego, con el paso de los años, Hortensia estudió tejido en un taller municipal y aprendió a hacer muñecos. Regresó a la fundación para ofrecer su ayuda está como voluntaria en el taller de Conutrin.