😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Proyecto

La Ciudad de Mendoza quiere erradicar a los cuidacoches ilegales

El intendente señaló que la idea es que no cobren en lugares que no está permitido y que se los capacitará para aprender un oficio.

6 de marzo de 2018 | 22:41

La Ciudad de Mendoza está trabajando en una ordenanza para controlar el trabajo de los cuidacoches y eliminar a los denominados "trapitos" de las calles dónde no está autorizado cobrar por estacionar.

El objetivo de este proyecto es que no se cobre en lugares donde no haya estacionamiento medido. En un censo realizado por la comuna se conoció que hay cerca de 300 personas registradas en el sistema de estacionamiento medido, hay 60 suplentes y 250 trabajadores informales.

En ciudad las zonas más afectadas por el trabajo informal de cuidacoches es en la calle Arístides Villanueva, en el parque Central y en el parque O'Higgins.

En cuanto a los valores, con estacionamiento medido se cobra $10 por cada media hora. Los trabajadores informales, en tanto, cobran lo que les parece y por ello es que se suscita el conflicto.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, en los estudios de Noticiero 9, señaló que además del desafío legal que tiene la comuna, se suma el impacto social que pueda tener la medida.

Un cuidacoche informal, en diálogo con Noticiero 9, explicó que hace poco más de 7 meses que está trabajando en la calle y que esa labor le es más rentable que trabajar en la construcción.

Además, advirtió que tiene 22 años y nunca tuvo un trabajo en blanco, aunque no se mostró reacio a continuar su carrera laboral en otro lugar.

Suárez señaló que para mitigar ese impacto social, trabajarán en un plan social para dotar de capacitación y después de un trabajo a los "trapitos" que trabajan de manera ilegal en la Capital mendocina.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que la idea es capacitarlos en el rubro de la construcción ya que en el municipio y la provincia hay mucha obra pública y necesidad de trabajadores.

Para que las empresas contraten a estas personas, la comuna primero capacitaría a las personas y luego se haría cargo del sueldo durante tres meses de estos nuevos empleados.

Otro de los motivos de la comuna para erradicar el trabajo informal son las discusiones que existen entre los "trapitos" y los dueños de los autos. Este 27 de febrero, a raíz de una pelea, un hombre de 38 años fue apuñalado tras discutir con un grupo de cuidacoches.

Las lesiones motivaron su traslado al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado. La Oficina Fiscal 2 inició una investigación, pero no se informó sobre detención o imputaciones.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último