😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Jornada laboral

La ciencia establece las horas que hay que trabajar para no estresarse

Un reciente estudio sugiere cuánto deben trabajar los empleados para que no se vea afectada su salud y mejore su productividad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2018 | 09:03

Un estudio realizado por Melbourne Institute Worker Paper, de Australia, concluyó que trabajar únicamente 25 horas a la semana es beneficioso para el rendimiento cognitivo.

Los investigadores australianos determinaron que la sobrecarga laboral causa estrés y fatiga. Además, afectan las capacidades neuronales y funciones cognitivas, según informa el diario El País.

Por el contrario, se demostró que quienes reducen su horario laboral a 25 horas semanales mejoran su rendimiento cognitivo, como con la memoria, el razonamiento ejecutivo y abstracto, y el conocimiento específico.

via GIPHY

A su vez, el estudio indicó que la situación empeora si la persona tiene más de 40 años. Isabel Aranda, doctora en Psicología del Trabajo y Organizaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, dijo a ese medio que "a partir de los 40 años hay ciertas facetas de la mente que se ralentizan ligeramente y esa falta de concentración y cansancio se notará más a partir de los 50 años".

Sin embargo, si el individuo tiene la opción de continuar su trabajo de manera moderada, su salud puede mejorar y concurriría con una mayor motivación.

via GIPHY

Los expertos coinciden en que, para mejorar la productividad y la calidad de vida de los empleados, se debe replantear la forma en que se trabaja en la mayoría de las empresas del mundo. Las jornadas deberían hacerse más cortas o flexibles para los trabajadores, velando por el descanso y la salud mental de las personas.

¿Estás de acuerdo con los científicos australianos?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último