😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Movilización

La CGT marchó en Mendoza contra la reforma laboral

Los gremios mendocinos se reunieron en San Martín y Garibaldi para rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Por Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2017 | 07:08

Miles de mendocinos marcharon este miércoles en el centro mendocino en rechazo de la reforma laboral y la "políticas de ajuste" impulsadas por el gobierno. Los gremios se reunieron en San Martín y Garibaldi a las 18.

La convocatoria fue encabezada por la CGT regional Mendoza y una de las consignas fue: “Basta Macri, la reforma es un saqueo”. La intención de la movilización fue manifestar el rechazo hacia las reformas laboral, previsional, educativa, judicial y de salud.

Según informa diario El Sol, los sindicatos consideran que con estas medidas van a desaparecer los convenios colectivos de trabajo, que reduce los aportes previsionales y pagan menos a los jubilados, y ponen a las escuelas al servicio de las empresas.

En sus discursos, los dirigentes criticaron con dureza tanto al Gobierno nacional como al provincial, por promover esas reformas que “perjudican a la gente”.

El acto tuvo la participación y adhesión de más de 150 organizaciones sociales, agrupaciones diversas y partidos políticos, entre otro estuvieron La Bancaria, Aoma, Sute, Sadop, de Frutas y Hortalizas de Cuyo, Telefónicos, de Aguas y Gaseosas, entre otros.

Más información en diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último