😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta

La CGT convoca a manifestarse este 1° de Mayo

El movimiento sindical se concentrará frente a la Legislatura para esperar el discurso del Gobernador.

30 de abril de 2018 | 09:25

El gobernador Alfredo Cornejo inaugura este martes las sesiones ordinarias de las dos cámaras de la Legislatura Provincial. Será la tercera vez que este frente a la Asamblea Legislativa y en este contexto, la CGT llama a manifestarse en rechazo a la política económica implementada por el Gobierno.

Con el lema “Sin nada que festejar”, las dos CTA y la CGT, convocan a un “chocolate popular” en la Plaza Independencia desde las 9.30 en la previa del discurso de Cornejo, previsto para las 10 o 10.30.

La intención de las centrales sindicales es manifestar su repudio frente a las políticas económicas implementadas por el Gobierno. Para dialogar sobre la iniciativa, estuvo en Viva la Mañana el Secretario General de la CGT Regional Mendoza, Luis Márquez.  

“El 1° es una conmemoración que tenemos los trabajadores, es un festejo, pero lamentablemente los trabajadores no estamos para festejos, asique nos juntamos centrales obreras, movimientos sociales, jubilados, estudiantes…es una gran convocatoria”, detalló el gremialista, y agregó: “Estamos esperanzados de conocer cuál es el mensaje del señor Gobernador y a ver si dice algo para los trabajadores”.

Márquez preciso que la convocatoria rechaza el tope a las paritarias y la reforma laboral que flexibiliza la condición del trabajador, también es en contra de los “impuestazos”: “Este Gobierno desde que entró ha venido a la baja con todos los trabajadores”, afirmó el secretario General.

“Por ahí nos dicen desestabilizadores, pero no, nosotros queremos que este Gobierno termine su mandato, pero nos vamos a oponer a las políticas que no les convienen a los trabajadores, eso sí, y frente a esto nos manifestamos este 1° de Mayo con paz y respeto”, aseguró Márquez.

La convocatoria es este martes frente a la Legislatura desde las 9.30, si es que no está vallada la plaza Independencia. “Le pedimos a la sociedad que, si estamos tan enojados que nos manifestemos”, concluyó el sindicalista.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último