#Policiales

La casa del Horror en Córdoba: encontraron dos cadáveres en el pozo e investigan si son las hermanas

Este martes, policías rescataron dos cuerpos de la casa donde familiares habrían asesinado a las mujeres. En estos momentos le practicarán la autopsia para determinar si son ellas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2022 | 14:57

Este martes, policías rescataron dos cuerpos de la denominada "Casa del Horror" donde familiares habrían asesinado a dos hermanas.

El medio La Voz del Interior señaló que fueron los efectivos del grupo Duar los que rescataron ambos cadáveres del pozo en una vivienda del barrio Autódromo donde se habrían perpetrado los crímenes.

El primer cuero se encontró a las 10:45 de la mañana y el segundo, pasadas las 13.10 y se extrajo pasadas las 14.

El medio cordobés señaló que los cuerpos fueron trasladados a la morgue provincial para las correspondientes autopsias.

Los policías señalaron que los cuerpos se encontraban a unos 50 metros de profundidad. 

En el lugar trabajaron unos 22 efectivos del Duar, 20 integrantes de la división Homicidios y cinco policías del CAP. En la causa rige el secreto de sumario.

La confesión de los familiares

Esther Castro (41) y Sara Castro (39) estaban desaparecidas desde hace varios días.

Dos jóvenes, quienes serían hermanos, quedaron detenidos luego de que uno de ellos confesara que ambos mataron y enterraron a su madre y a una tía en su casa, donde los investigadores realizaron excavaciones e investigaciones en un aljibe en busca de los restos de las víctimas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24) fueron acusados del doble crimen de Esther Castro (41) y Sara Castro (39).

Los dos “hermanos” (no está claro aún su lazo familiar) fueron imputados de “homicidio calificado y homicidio en concurso real”, a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por “encubrimiento”.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que se buscaron posibles pruebas en un aljibe viejo, y que en el interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda se hallaron palas, machetes, hachas y una maza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último