😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para compartir

Carta desesperada de una mamá que reclama la cirugía de su hijo

El testimonio es conmovedor y se ha viralizado en las redes sociales.

Por Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2017 | 09:56

En Facebook se ha vuelto viral la carta de una mamá que denuncia las barreras que le pone la obra social para que su hijo pueda ser operado. El testimonio cuenta que es la cuarta vez que deben operar de cadera a Thommy y en cada oportunidad han tenido que luchar para que la prepaga lo cubra.

La mujer, Verónica, Andrea Contreras, explica que Thomas tiene E.C.N.E (Encefalopatia Crónica No Evolutiva) “por porque nació a los 5 meses de gestación con 540gr. y desde ahí como siempre nos toca pelearla”. A la vez que agrega, “me siento enojada y muy cansada porque siempre les ponen barreras a las personas con discapacidad”. 

Verónica afirma que con mucho esfuerzo pueden pagar el plan más caro de su obra social, Unión Personal Accord Salud, para poder brindarle el mejor servicio a su hijo. Sin embargo, asegura que en cada operación debe acudir a un abogado para hacer cumplir con la Ley de Discapacidad N° 24.901, que establece la cobertura del 100% de los medicamentos, tratamientos y cirugías.

Thomas necesita la operación porque hace un año que “esta con las placas LCP rotas dentro de sus caderas” y con un clavo cortado. La mamá pide por su calidad de vida y asegura que él es un guerrero que aguanta todo, pero que lo necesita.

La publicación se volvió viral en las redes sociales para denunciar lo sucedido y poder lograr concretar la operación el próximo 22. ¡Ayudemos a difundir!

Carta completa

"Me siento ENOJADA y MUY CANSADA, porque siempre les ponen barreras a las personas con DISCAPACIDAD .es la 4 vez que mi hijo THOMÁS va a una CIRUGIA de AMBAS CADERAS.!!! EL TIENE E.C.N.E porque nació a los 5 meses de GESTACIÓN CON 540 GR. y Desde ahí como siempre nos toca pelearla. TENGO OBRA SOCIAL que paga mi esposo con mucho sacrificio el plan más caro que todos los meses aumentan el 9 % para que mi hijo pueda tener lo que necesita. Así y todo parece ser que las MUTUALES.MEDICOS AUDITORES NO SABEN QUE HAY UNA LEY 24.901 Y OTRAS QUE LES TIENEN QUE CUBRIR EL 100% DE LOS TRATAMIENTOS.MEDICAMENTOS Y EN ESTE CASO LAS CIRUGÍAS !!!HARTA ESTOY Q CADA VEZ QUE HAY QUE OPERAR HAY QUE RECURRIR A UN ABOGADO.SRES DE UNIÓN PERSONAL ( ACCOR SALUD ) a 10 días de la cirugía no quieren autorizar el 100 % .ya suspendida por segunda vez este año ....Son unos HDP el 22 mi hijo va a tener su operación .porque él hace 1 año que esta con las placas LCP rotas dentro de sus caderas .tiene 1 clavo cortado a ustedes les parece que un niño o cualquier persona puede aguantar tanto, no se imaginan porque al que no le toca de cerca no tiene ni idea y mi que es un Guerrero que es un Sol y se aguanta todo !!!NO TODOS SON TAN VALIENTES !!! como es el que!!! SIEMPRE BRILLA CON SU HERMOSA SONRISA .Les pido que compartan esta palabras ES UNA CIRUGÍA PARA TRATAR DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA...Q Estos hdp de médicos auditores no lo Entienden...LO QUE CONOCEN A THOMÁS SABEN QUE ES UN SOL SIMPRE BRILLANDO.Y NADIE VA APAGAR LO Q EL ES .PORQUE LA VOY A PELEAR HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE MI VIDA..!YA ES UN GRAN SUFRIMIENTO SABER QUE TIENE Q PASAR POR ESTO OTRA VEZ .PERO DIOS LO VA A ILUMINAR Y VA A QUERER QUE SEA LA ULTIMA OPERACIÓN Y EMPIECE A RECUPERAR FUERZAS EN SUS PIERNAS . Por una gran osteopenia y osteoporosis no se pudo operar antes .pero hemos logrado que sus huesos estén más fuertes por eso llego la hora de esta operación que esta vez no se va a SUSPENDER !!!!TE AMO CAMPEÓN"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último