😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¡Chau billete!

La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en su recta final

Este fin de semana los billetes que tienen al General San Martín dejarán de circular y sólo podrán canjearse en los bancos. Qué opinan los comerciantes del centro.

28 de febrero de 2020 | 09:19

Comenzaron a aparecer las monedas de $5 que reemplazarán a los billetes con la imagen del General San Martín, que desde el domingo dejarán de tener validez. Quien se quede con este billete lo podrá cambiar solo en los bancos hasta el 31 de marzo.

La fecha original para que el billete de $5 dejara de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para organizarse.

VIDEO: ASÍ ES LA MONEDA DE $5 QUE REEMPLAZA AL BILLETE DE SAN MARTÍN

El economista Jorge Day, explicó que la decisión de sacarlo de circulación es porque estamos en una economía inflacionaria. Asegura que en un país estable los billetes no se cambian a menos que se echen a perder.

Y bien lo explica Day, la salida de circulación de los billetes de $5 ejemplifica la pérdida de poder adquisitivo de la moneda local, como producto de tantos años de inflación.

Cuando salió por primera vez a la calle, el billete verde servía para comprar 5,2 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. Hoy, apenas se pueden comprar dos caramelos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último