😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Crisis

La Campagnola se va de Mendoza y denuncia pérdidas millonarias

La empresa aseguró que se muda a San Luis y que le ofrecerá traslado a sus operarios.

Por Redacción ElNueve.com
6 de mayo de 2019 | 14:38

La Campagnola decidió mudar su planta de San Martín a San Luis. La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que ofrecerá traslado a sus operarios. Los motivos del traslado: perdió casi mil millones de pesos el año pasado.

Tras haber perdido cerca de mil millones de pesos en 2018, el gigante alimenticio que lidera Luis Pagani acusa las consecuencias de la crisis.

En los últimos días, por acumulación de stocks, interrumpió la actividad de su instalación de San Pedro, donde produce alcohol industrial para perfumes y, más recientemente, suspendió la producción de la planta de glucosa de su complejo de Arroyito, Córdoba, el cuartel central del grupo.

Ahora, es el turno de La Campagnola, la fabricante de jugos, purés y mermeladas que la empresa controla desde fines de los ’90 en el departamento de San Martín.

Este domingo, a través de un comunicado, Arcor confirmó que bajará las persianas de su planta en Mendoza, mudando las operaciones a Villa Mercedes, San Luis.

En la provincia puntana, funciona Bagley, la productora de galletitas que el gigante cordobés tiene en sociedad con la francesa danone.

“como es de público conocimiento, la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años. En ese contexto, La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”, explicó la empresa en el comunicado.

El año pasado, la empresa facturó $ 5.759,9 millones, monto menor a los $ 6.306,9 millones de 2017. El resultado integral del ejercicio fue una pérdida de $728,11 millones. Un año antes, había asentado $ 539,9 millones, también, en rojo.

En el texto, agrega la compañía que “ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo. Por otra parte, también se darán opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último