🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#CámaraDeConstrucción

La Cámara de Construcción pide la emergencia del sector

Se trata de un pedido al que arribó la cámara nacional de la construcción junto a sus 24 sedes, en el marco de un panorama recesivo que viene atravesando el rubro.

8 de noviembre de 2019 | 12:05

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en lo que va del año la construcción acumuló una baja del 8%. En este contexto, la Cámara Nacional solicitó al presidente electo, Alberto Fernández, que declare la emergencia en el sector

Se trata de un pedido al que arribó la Cámara Nacional de la Construcción junto a sus 24 sedes, en el marco de un panorama recesivo que viene atravesando el rubro.

En los últimos 13 meses el registro es siempre a la baja.

En este contexto, la Cámara Nacional le pidió a Alberto Fernández que declare la emergencia en el sector y, por tanto, plantearon una serie de medidas para reactivar la actividad en los primeros 200 días a partir del 10 de diciembre.

Estas son las medidas que solicitó la cámara de la construcción

  • Plan de 40 mil viviendas
  • Suspender embargos/sanciones
  • Compensar deuda impositiva

En Mendoza, el panorama resulta más alentador. Una de las principales preocupaciones gira en torno a la mano de obra. Es que esta caída en la construcción ha impactado directamente en la pérdida de empleo registrado.

Desde la UOCRA advierten que es la obra pública lo que ha evitado que el impacto sea mayor en el rubro y es por eso que apelan a que, en la provincia, se agilicen las licitaciones.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último