La calle Libertad de Guaymallén tendrá un único sentido, de norte a sur, tras la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante, que busca liberar la arteria de congestiones en tramos claves y sobre todo durante horarios pico.
Libertad, una de las calles más transitadas del departamento y en la que se encuentran bancos, comercios, escuelas e incluso la sede municipal, actualmente tiene doble circulación lo que genera complicaciones y demoras principalmente en los tramos cercanos a Carril Godoy Cruz y a Bandera de los Andes.
La iniciativa que fue aprobada por los concejales, dejará así a Libertad con sentido de norte a sur, mientras que Arenales continuará de sur a norte. López de Gomara también mantendrá su sentido de norte a sur.
Si bien ya se han instalado los carteles de contramano, aún restan algunas semanas para que comience a regir el sentido único de norte a sur, primero se realizará una campaña informativa para quienes circulan por allí y se deberán cumplir los procesos de reglamentación.