#Tiempo

La brutal piedra que sorprendió a una localidad cuyana en medio de la ola de calor

En medio de esta ola de calor que azota a todo el país, una granizada se vivió en una localidad de Cuyo. La piedra fue acompañada por casi 20 milímetros de agua.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de diciembre de 2022 | 09:01

En medio de la ola de calor que azota a casi todo el país. En una ciudad cuyana, hubo una brutal granizada con piedras del tamaño de un durazno y acompañada por una tormenta con 20 milímetros de agua.

La Piedra azotó a la localidad de El Trapiche, en San Luis, muy visitada por los mendocinos durante las vacaciones de verano.

Los medios locales señalaron que el granizo se vivió alrededor de las 17 de este jueves y fue acompañada por lluvia. En el lugar, cayeron unos 20 milímetros de agua.

El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, informó que habían caído unos 20 milímetros de agua hasta las 18:30 aproximadamente. "Cerca de Estancia Grande llovió más y en El Trapiche fue más piedra en seco, de un tamaño bastante considerable", detalló.

En diálogo con La República de San Luis, Juan Torres, vecino del Barrio Los Altos, recordó que hacía mucho calor cuando vio la pedrada descender sobre su patio. "La lluvia duró unos 30 minutos y después volvió a salir el sol", dijo. Pero advirtió que del lado de las sierras "se veía el cielo oscuro".

Los vecinos señalaron que el granizo tenía el tamaño de un durazno.

Además, aclaró, que el fenómeno hizo bajar la temperatura en la ciudad serrana. De esta manera, a las 19, bajó de los 35º a los 27°, de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último