#Policiales

La "bruja" absuelta del crimen de Buruela explicó por qué tenía una foto de la fiscal Ríos

Mónica Castro quedó libre luego de que un jurado popular no llegar a un veredicto unánime tras siete horas de deliberación. Estaba acusad de partícipe en el crimen de León Burela sucedido a fines de 2019.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2022 | 12:03

Mónica Castro fue llamada la "bruja" y una de las detenidas por el crimen del médico León Burela sucedido a fines de 2019.

Este jueves, Castro junto a Elizabeth Ventura, las acusadas por el crimen de león Burela fueron absueltas luego de que el jurado popular no llegara a un veredicto unánime tras siete horas de deliberación

Castro quedó libre y Ventura seguirá detenida por otra causa penal.

Con profunda emoción reaccionaron las acusadas al saber que quedaban libres de culpa y cargo.

En el polo judicial, familiares y amigos recibieron a Mónica Castro y la mujer se tomó unos minutos para hablar con Noticiero 9.

En ese sentido, se refirió a las contradicciones de la fiscalía en el caso y aclaró que ellas fueron investigadas y señaladas como culpables por la foto que poseían de la fiscal Ríos.

En ese sentido, Castro señaló que la poseía para canalizar energías por una amenaza que había recibido su amiga Ventura.

En tanto, los abogados de Ventura, Cristian Vairya Leyton y Agustín Magdalena, fueron hasta el piso de Noticiero 9 y se refirieron al famoso audio en donde una supuestamente acusaba a la otra.

Sobre la llamada de teléfono, Ventura se pelea con Castro y en el marco de esa fuerte discusión fue que le dice lo del supuesto crimen: "ya que contás todo porque no decís que mandaste a matar a tu marido".

Los abogados señalaron que esa fue una frase enmarcada en una discusión y para "pegarle a donde duele" a Ventura.

Los letrados indicaron, además, varios actos de inseguridad que sufrió León Burela que después no se investigaron. 

El caso

El hecho ocurrió en la vivienda de León Burela de Las Heras, en abril de 2019. El médico fue asesinado por alguien que ingresó a su casa.

La fiscalía aseguraba que estas dos mujeres, esposa y su amiga vidente, habían planificado y encargado su asesinato. El jurado no pudo decidir si fue o no así y se decidió absolverlas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último