#Educación

"La bajada es un fenómeno social": alumnos se metieron a la fuente de la plaza Independencia y hubo destrozos

Alumnos de un colegio de la Universidad se metieron a la fuente de la plaza Independencia y generaron destrozos. El intendente recorrió la zona y aseguró que las reparaciones superarán el millón y medio de pesos. La directora del colegio no justifico el accionar de los alumnos, pero si dijo que la actividad extra escolar es un rito de la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2022 | 14:14

Alumnos de un colegio de la Universidad se metieron a la fuente de la plaza independencia y generaron destrozos.

El intendente recorrió la zona y aseguró que las reparaciones superarán el millón y medio de pesos.

La directora del colegio no justifico el accionar de los alumnos, pero si dijo que la actividad extra escolar es un rito de la provincia.

La directora del DAD, habló tras los disturbios ocurridos el viernes en la plaza Independencia.

Aseguró que si bien la actividad es extra escolar, igualmente ya están trabajando con los alumnos de lo sucedido. Habrá talleres de concientización y no sanciones.

Nora Marlia, recordó de la “bajada” es una actividad que se realiza hace más de 10 años. Nunca han tenido problemas. De hecho, los preventores y las autoridades de la Municipalidad estaban al tanto de eso.

Tras el hecho se evaluaron los daños. El intendente dijo que la tradición de los estudiantes de meterse a la fuente ocasionó daños que superaran el millón y medio de pesos.

La travesía de los chicos no solo dejó destrozos en la plaza independencia, ya que al parecer todo empezó en los portones del parque.

Tanto la Municipalidad como el Gobierno de la provincia pondrán a disposición de la Justicia, videos y fotos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último