⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Literatura

La autora de Harry Potter pidió perdón por matar a un personaje

Todos los 2 de mayo J.K. Rowling tiene la costumbre de disculparse por alguna muerte. Este año ha generado polémica con su elección.

3 de mayo de 2017 | 07:59

Desde el 2015, J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, en el aniversario de la Batalla de Hogwarts, tiene la tradición de pedir perdón por matar un personaje de la saga. Pero este año ha sido especial.

El pedido lo hace cada 2 de mayo, cuando se "conmemora" la batalla ocurrida ese día de 1998, según el libro "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

En el 2015 pidió perdón por Fred Weasley. En el 2016 por Remus Lupin. Los dos personajes queridos por los fans, y su pedido de disculpas fue casi como un duelo por ellos.

Pero este año, la escritora lanzó un nombre que sorprendió a todos. Pidió perdón por matar a Snape.

Con dos tweets, Rowling revolucionó las redes y a los fans de Harry.

"En caso de que la policía esté leyendo mis notificaciones, existe la tradición de celebrar el aniversario de la Batalla de Hogwarts. No me he embarcado en una ola de asesinatos", bromeó la escritora antes de pedir perdón en la red social.


"Bien, aquí va. Por favor, no empiecen guerras sobre el tema, pero este año me gustaría disculparme por matar a (suspira)... Snape *corre por su vida*”, dice el tweet.

Las reacciones han sido dispares, y ha hecho que muchos discutan sobre el personaje. Si bien fue abusivo con Harry y sus alumnos, Snape era parte de los brujos que defendieron a la escuela y a sus alumnos.

Sin embargo, Snape murió como un héroe.

El personaje de Snape fue interpretado en las películas de Harry Potter por el brillante actor británico Alan Rickman, que falleció de cáncer el 14 de enero del año pasado, y muchos aseguran que eso hizo que el personaje de las películas fuera más interesante que el del libro.

Ahora a esperar hasta el 2018, cuando sabremos por quién pedirá perdón J.K Rowling.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último