😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Ciencia

¿La ausencia de sexo está de moda?

Hay estudios que advierten que las nuevas generaciones practican menos sexo y cuentan el por qué.

Por Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2017 | 12:44

Al contrario de lo que muchos piensan, las nuevas generaciones practican menos sexo que las anteriores. Hay muchos estudios científicos que hablan en este sentido y aseguran que los millennials, en contraposición con su fama, tienen menos actividad sexual que ninguna generación en los últimos 60 años.

Uno de los últimos estudios de Archives of Sexual Behavior señala que el 15% de las personas de entre 20 y 24 años no han practicado sexo desde los 18. Incluso, indican que los más jóvenes serán sexualmente menos activos en su madurez que las generaciones previas. ¿Está la ausencia sexual de moda? 

Para algunos especialistas, las aplicaciones de citas como Tinder, son responsables de esta tendencia: “Estas aplicaciones ponen el punto de mira en la apariencia física, y este factor deja fuera a una gran parte de la población”, explicó el experto en millennials, Jean Twenge, al Washington Post.

via GIPHY

Antes el matrimonio y las relaciones estables se erigían como los ámbitos en los que poder practicar más sexo. Estas apps hacen que la gente tenga menos posibilidades y que terminen por dejar de buscar pareja”, agregó.

Otros apuntan al trabajo, y concretamente al mucho tiempo que se le dedica, como otra de las razones que llevan a practicar menos sexo. Su dedicación hace que teman meterse en relaciones que les roben tiempo y terminen por mermar sus logros laborales.

via GIPHY

Pero entonces, ¿las aplicaciones de citas ayudan o ponen trabas?. Aunque creamos que la tecnología favorece las relaciones, en cierto modo también promueve una comunicación anti sexual que hace que pasemos más tiempo solos. Incluso ya hay usuarios de Tinder que piden en sus perfiles “quedar para dormir abrazados”, sin sexo mediante. 

Los que desconfíen de los estudios han de saber que el bajo índice de natalidad ha hecho que en Suecia se promulguen las bondades del sexo entre los ciudadanos, cuando antes se enfatizaban sus peligros para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Pensás que la ausencia de sexo es una moda?

Fuente: MSN

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último