😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Televisión

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas renovó las autoridades

Canal 9 Televida ocupará la vicepresidencia de la entidad en este nuevo período.

11 de diciembre de 2017 | 16:07

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) renovó las autoridades. Canal 13 de Buenos Aires ocupará la presidencia de la entidad y Canal 9 Mendoza la vicepresidencia de la cámara.

ATA está constituida por 23 canales de televisión abierta y gratuita que conforman el 90% del encendido total de todo el país.

Eugenio Sosa Mendoza de Canal 13 Artear, quien reemplazará a Claudio Ipolitti, en la presidencia de la entidad destacó que la industria, que alcanza a 10 millones de hogares y 37 millones de personas, "se enfrenta a un cambio de paradigma sin barreras territoriales y con acceso instantáneo a la información".

Por su parte, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios señaló que “Todos estamos de acuerdo en que la gente quiere y ama a la televisión, por ello tenemos que poner todos un granito de arena que permita actualizarnos y adecuarnos a las nuevas tecnologías”.

Silvana Guidici, directora Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) expresó que "este momento es muy interesante y por ello esperamos que haya una expansión del sector y vamos por la defensa del contenido".

El director general de Canal 9 Televida, Mariano Alonso, indicó que “el desafío que representa las convergencias en materia de telecomunicaciones obligará a un gran esfuerzo de todos los sectores” y agregó: “La televisión abierta gratuita continúa siendo el medio masivo donde la gente se informa y entretiene por excelencia por ello el desafío es mantener esa situación”.

En ese sentido, Alonso, remarcó la función de los medios del interior como los “que reflejan las problemáticas y realidades de los ciudadanos” los que los convierte en “la máxima expresión del federalismo”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último