#Atención

La AFIP prorrogó los plazos para adquirir nuevos controladores fiscales

La prorroga se debió a un pedido de los usuarios y las empresas proveedoras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de marzo de 2019 | 14:42

La AFIP prorrogó los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de "vieja tecnología" e implementar los equipos de "nueva tecnología".

El cambio del plazo se adoptó a pedido de los usuarios y de las empresas proveedoras de controladores.

En agosto del año pasado, la AFIP anunció que el fin de factura papel iba ser el 31 de marzo del 2019, y además junto a esta medida anuncio que era necesario actualizar el controlador fiscal.

Esto permite que la AFIP pueda hacer un seguimiento online de las transacciones, sin tener que esperar el informe de los contadores.

Sin embargo y raíz de que muchos usuarios solicitaron una prorroga, la Administración Federal de Ingresos Públicos anuncio que extendió 5 meses el plazo para su actualización.

De este modo, el límite para que las empresas proveedoras puedan comercializar y efectuar recambios de memorias de equipos de "vieja tecnología" pasó del 31 de marzo a fines de agosto de este mismo año.

Un controlador de nueva tecnología cuesta 800 dólares en adelante y uno de vieja tecnología o tradicional sale entre $20 mil y $27 mil pesos.

Los controladores fiscales con tecnología vieja podrán ahora comercializarse hasta el 31 agosto de 2019 y tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

Luego de esa fecha, los comercios deberán migrar a las nuevas alternativas. Los mayoristas deben hacer el cambio tecnológico antes del 31 de marzo de 2019.

Para lo que  aun no lo han comprado el banco Nación ofrece un plan de préstamo para la compra de controladores fiscales destinado a microempresas, con un plazo de 60 cuotas fijas y una tasa anual de 49%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último