Viral

"La abuela no ataja, vos si", se le murió la abuela, avisó que faltaba al partido y la respuesta se volvió viral

Un hilo de Twitter que recopila una conversación entre unos jóvenes por una situación particular que uno de ellos vivió se volvió viral. Y después se preguntan por la pasión argentina por el fútbol.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2023 | 20:13

Este hecho es la prueba de que el fútbol es una pasión, que no entiende de razones ni de nada. Esta historia multiplicada por cientos de miles es lo que hizo inexplicable, para el resto del planeta, el fenómeno social que se vivió en diciembre del año pasado cuando Argentina ganó el Mundial de Fútbol de Qatar.

SantiSam00 es el nombre de este usuario que publicó la captura de un diálogo de WhatsApp que tuvo con un amigo en torno a un partido de fútbol que ambos deberían disputar al día siguiente. “Amigo, ¿estás para atajar mañana? Por favor, no tenemos arquero”, dice en el chat el hombre que está urgido de conseguir alguien que vaya al arco.

Entonces, SantiSam le responde, con tristeza: “Amigo, se me murió mi abuela y mañana tengo el velorio. Mil disculpas, b...do”. El joven coronó su texto con el emoji de una cara triste. “Qué c...da”, se lamenta el que necesitaba un arquero, que añade luego: “RIP”. Pero lejos de quedarse en el pésame, este amigo vuelve a comunicarse con una pregunta insólita acerca del velorio: “¿Es a la mañana?”.

“Sí, b...do. A las 10 tengo que estar allá. En San Justo”, responde SantiSam00. Pero entonces, el amigo, que no se resigna a quedarse sin arquero, y hace un último e increíble intento: “El partido es a las 19 ¿Hay posibilidad de que llegues?”.

Increíble

Esa captura de pantalla con la pregunta que lo descolocó fue subida por el propio usuario a su cuenta de Twitter, con el siguiente comentario: “Le digo que se murió mi abuela y me tantea a qué hora es el velorio para ver si llego. Increíble”.

Como era de esperar, semejante diálogo sobre la organización de este partido de fútbol se convirtió en viral, y el posteo de SantiSam tuvo más de 86.000 me gusta y una gran cantidad de comentarios de todo tipo. Muchos de ellos, siempre jugando con la ironía, comprendían al amigo insistente. “La abuela no ataja. Vos si”, fue uno de ellos. Otros utilizaron la vieja frase del espectáculo: “El show debe continuar”. Y también apelaron a la idea del partido homenaje: “Muchas fuerzas por lo de la abuela, pero andá a jugar, que vas a hacer el mejor partido para ella”.

Por el lado de quienes no comprendieron la actitud del amigo que necesitaba el arquero también hubo algunos comentarios, pero menos. “No, pero ese tipo se olvidó la empatía en la infancia, Dios mío”, fue uno de ellos. “No puede ser”, expresó otro. “El ‘RIP’ es lo mejor de todo el chat”, dijo un tercero.

Terminó Yendo

Y por supuesto, fueron muchos los que preguntaron al usuario si al final había ido a jugar el partido o no. Y la respuesta del propio SantiSam fue que sí, que efectivamente había ido al partido. En un tuit posterior, el codiciado arquero que perdió a su abuela publicó una fotografía del acceso a la cancha de fútbol cinco y escribió encima solo dos palabras: “Terminé yendo”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último