Belleza/ Make up

Kit básico de maquillaje para todo un día fuera de casa

Ir de un sitio a otro hasta volver al hogar, entre el trabajo, reuniones y ocio, hace que el neceser que llevás en la cartera tenga que llevar todo lo que necesitás. En esta nota una profesional te sugiere lo que no puede faltarte para cada ocasión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2022 | 17:39

Salir temprano al trabajo, maquillada desde casa para luego poder de allí, ir de un sitio diferente a otro, hace que tu estuche de maquillaje no deje de lado lo imprescindible. Sobre todo, a la hora de “retocar”, cambiar el labial, o potenciar más o menos lo que el ajetreo va generando.

Por ello, la maquilladora Laura Mendoza (IG lauramendozamakeupfx) acerca diversos tips a tener en cuenta. “Lo primero es saber que no es un kit básico pequeño si estamos afuera de casa todo el día, más bien es un kit de varios productos. Pero lo importante aquí es ser inteligentes a la hora de comprar esos productos, y apostar por aquellos que sirvan para varias cosas”.

- ¿Por dónde comenzar?

Por los pasos del maquillaje, en donde la preparación de la piel no es algo menor, ya que tenerla siempre hidratada y fresca, y que no necesite tantos productos ya es una gran ventaja que optimiza tiempo, salud de la piel y costos. Por lo tanto, podríamos tener en un kit un contorno de ojos, que ayude a dar mayor elasticidad y mejorar el aspecto en las zonas de las ojeras, y más aún aquellas personas que tienen arruguitas o bolsitas. Además, generalmente son productos que vienen en envases pequeños, se usa muy poca cantidad y no ocupa mucho espacio.

- ¿Los sueros sirven?

Totalmente, es otro de los productos que podés elegir como hidratante, según tu piel. Pero como necesitamos preparar la piel para maquillar, viene bien un primer hidratante. De esa manera, nutrís la piel a la vez que unificas la textura y reducís los poros. Otro producto es un spray fijador que se usa para rehidratar al terminar de maquillar, fijando el make up. También se usa previo al maquillaje y lo más lindo de todo es que podés humedecer pinceles y colocar sombras- pigmentos, y glitter, hasta transformarlo en un delineado.

 Bases de maquillaje y correctores: los grandes aliados

Según detalló Mendoza, “ahí está tu decisión en qué tipo de bases usas según tu piel, y cómo está en invierno o en verano. Si querés reducir espacio y tenés que elegir, recomiendo llevar el corrector ya que podés corregir manchas, ojeras, usarlo de pre base de ojos, o contornear la cejas. Otra buena opción es usar una CC cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media. También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream".

 Como todo lo cremoso hay que sellarlo, otro producto es el polvo compacto. Una buena compra sería de un polvo que puedas usar con brocha para sellar productos anteriores y también usar como base (claro si tu piel no es muy seca) dándole mayor cobertura con una esponjita cisne que generalmente acompaña al producto y es ideal para retocar.

- ¿Cómo brindamos luz al rostro?

Aquí ya tenemos que tener en cuenta que el rostro ya está unificado, pero, necesitamos dar luces y sombras para brindarle naturalidad a la propuesta por lo que necesitas, contorno, iluminador y rubor. Aquí ya tenés variedades de marcas, unas más caras que otras que te dan posibilidades de tener paletas pequeñas con estas tres cosas. Pero si tenés que achicar espacio en el neceser, podes usar un solo producto como un broncer.

 Ya pasando a la zona de los ojos hay infinidad de opciones ya que varía del gusto de cada una. Pero mi consejo es tener una paleta óptima para el bolso que tenga una variedad de sombras neutras mates, y con alguna sombra satinada o con glitter. Esto te da la posibilidad de hacer un maquillaje sobrio para el día, y con un touch de brillo, cambiando a un maquillaje de noche como el delineado en glitter que mencioné.

- ¿Y las cejas?

 Si sos de las personas que las cejas son imperantes en tu look, siempre un cepillito está bueno tener. A veces con sólo peinarlas para arriba quedan muy bien. Si tenés muchos huequitos, el lápiz de cejas es ideal para completar (muchos vienen con el cepillo incluido), y querés cejas con cuerpo un buen gel ayuda mucho. También el uso de sombras de ojos ayuda a rellenar huequitos, pero tenés que tener cuidado de que no tenga brillos, y que sea de un color adecuado y NO negro.

 

¡Un lápiz delineador negro y una máscara de pestañas siempre!

Con solo la máscara de pestañas la mirada se levanta muchísimo, y con el lápiz podés dejar un maquillaje dramático y más profundidad a las sombras, esfumándolo o haciendo delineados de gato, o gráfico entre otros. Y para terminar vamos con los labios. Aquí hay un abanico de posibilidades. Deben ser de larga duración.

 Los líquidos: Podes tener uno nude y otro rojo. O tener un tono frío y otro más cálido en la línea de los nude, tienen más intensidad, pero necesitás mas precisión a la hora de colocarlo.

- ¿Lips hidratantes?

En barra: Podés tener la misma opción en los colores, pero hay otra posibilidad con los labiales en barra y es que podés usarlos como rubores y como sombra en crema. Dan luminosidad al rostro y te queda una piel fresca.

 Otro consejo, podes usar los dedos, pero tener una brocha de ojos para esfumar no estaría mal. una brocha para el rubor bien suavecita, una esponjita de látex o de gota que siempre tienen que estar limpias. Por último, nunca olvidarse del spray fijador y cotonetes para quitar imperfecciones.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último