⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Violencia sin fin

Coche bomba en la zona de embajadas deja 80 muertos en Kabul

Además más de 350 personas resultaron heridas en un atentado que aún no se ha atribuido ningún grupo terrorista.

31 de mayo de 2017 | 13:17

Una fuerte explosión en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania, Japón, India y Turquía así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán y el Palacio Presidencial, dejó otro trágico número de personas fallecidas.

Las autoridades afganas han confirmado que al menos 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas debido a este ataque producido con un coche bomba, informa la agencia Reuters. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado

El ataque, que ningún grupo armado reivindicó todavía, ocurrió alrededor de las 08:25 (00:55, hora en Argentina), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital afgana, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Mientras que el representante de la Policía, Basir Mujahid, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo utilizado como bomba, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.

Alrededor de treinta vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión, según las fuentes policiales.

"El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó Mujahid, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.

La potente explosión, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, sucedió en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, cuando los pecados son perdonados como si estuvieran quemados.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

A pesar del pedido, el domingo los talibanes ejecutaron un atentado con coche bomba en una parada de micros en Khost que causó 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares.

Los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último