😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un caso estremecedor

Jurado condena a pena de muerte a un padre por la muerte de su hijo

Se conoció la deliberación del jurado en uno de los casos de abuso infantil más cruentos de California.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2017 | 09:13

Un hombre fue hallado culpable del brutal asesinato de su hijastro y el jurado determinó que pagará por su delito con la máxima condena, es decir la pena de muerte. Ocurrió en Los Ángeles, California. 

El jurado evaluó las numerosas evidencias y testimonios durante los últimos tres meses y dictaminó la culpabilidad de Isauro Aguirre en uno de los casos de abuso infantil más resonantes de California.

Desde un principio la fiscalía y su equipo centraron sus argumentos en buscar la pena capital debido a la magnitud de los abusos que sufrió el niño de 8 años, Gabriel Fernández, a manos de Aguirre y su madre, Pearl Fernández, quien será enjuiciada por separado en 2018.

El pequeño fue brutalmente golpeado, obligado a ingerir heces de gatos, forzado a dormir en un cajón con sus manos y pies atados, entre otros maltratos durante los ocho meses que permaneció bajo la custodia de su madre y su padrastro. Finalmente, el niño fue hallado muerto en el 2013.

Los testigos que atendieron al niño en sus últimos momentos de vida detallaron las lesiones severas que mostraba el cuerpo del menor y repetidamente destacaron el caso como uno de los incidentes de abuso infantil más terribles que habían conocido.

"Muéstrenle al acusado la misma misericordia que él le mostró a Gabriel. Recuerden, no estamos pidiendo venganza, estamos pidiendo justicia", advirtió el fiscal Jonathan Hatami durante sus declaraciones finales este pasado lunes.

Por su parte los abogados de Aguirre nunca pretendieron negar que su cliente había maltratado a la víctima. John Alan, quien encabezó la defensa, describió los hechos del caso como "inimaginables". 

Sin embargo, los abogados defensores orientaron sus evidencias en tratar de demostrar que el acusado fue víctima de las manipulaciones de su pareja, Pearl Fernández, y que además sufría de un coeficiente intelectual bajo.

Una deliberación de siete horas

A pesar de los intentos de la defensa por liberar a su cliente de la pena de muerte, el jurado tardó siete horas y media durante un lapso de tres días para llegar a su recomendación final.

El magistrado George G. Lomeli pronunciará la condena definitiva el próximo 8 de marzo, según confirmaron las autoridades judiciales.

Fuente: Univisión

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último