Junín intimó al Super Abasto ante el reclamo de vecinos

El municipio le exige al supermercado que cumpla con las ordenanzas.

Ante un reclamo de los vecinos de Junín, el municipio de este departamento intimó al Super Abasto para que cumpla con las ordenanzas para evitar ser multado o incluso clausurado.

Según informa el medio local, 2634, los vecinos aseguran que empleados del comercio trasladan carros y samping cargados de un lugar a otro por la vereda, causando destrucción y estorbando el paso de los peatones de manera consecuente.

Además, advierten por la cantidad de basura que se acumula justo en el paso de los menores a la escuela. El local comercial está ubicado en avenida Mitre y los que habitan la zona afirman que este problema pone en riesgo la vida de transeúntes.

En este sentido, la Municipalidad decidió intimar al comercio por ordenanza N° 222/17, al cumplimiento de la norma que prohíbe las maniobras que realiza, y de no ser así puede ser multado o incluso clausurado.

Desde la Secretaría de Gobierno de ese departamento se le pidió y remarcó a Walter Ríos, dueño del Abasto que cumpla con la ordenanza y la convivencia lógica. Se le solicitó que la basura, tanto cartones, como cajas que se retiran del interior del supermercado, sean trasladas a un contenedor que se encuentra frente del mismo.

También, se solicitó que el comercio cumpla el horario de carga y descarga, y que para evitar riesgo a los peatones no se circule con samping por las veredas.

Además, informaron que el dueño del comercio no se opuso ante las notificaciones y aseguró que cumpliría con los detalles que impone la ordenanza. La intimación comenzó a correr desde el lunes y tiene un plazo de 7 días para que se cumpla lo acordado.