😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#AbortoSesiónHistórica

Julio Cobos: "No voy a acompañar este proyecto de ley"

El senador por Mendoza señaló que "no podemos resignarnos a aceptar que interrumpir una vida es una solución".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2018 | 16:39

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos (UCR), ofreció su discurso en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y volvió a definir su postura en contra.

El mendocino refirió a los constitucionalistas que estuvo escuchando y señaló que varios dieron su postura en contra de este proyecto de ley.

En ese sentido señaló que “hay que ser tolerantes por la posición de cada uno. Estamos en un dilema de tensión de derechos”, manifestó, y citó a la Convención Americana de los Derechos Humanos: "nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Al respecto, señaló que "existen alternativas previas para evitar llegar a este punto”.

El ex vicepresidente comentó que "no podemos resignarnos a aceptar que interrumpir una vida es una solución. Llegar a ese punto es asumir que fracasamos en la prevención y en la educación sexual que obran ante un embarazo no deseado”.

Dijo que entendía las inquietudes del senador salteño Rodolfo Urtubey, quien está a favor solamente de la despenalización del aborto. En ese sentido, Cobos pidió la aplicación del protocolo de aborto no punible, mencionando el ejemplo de Rosario.

“Espero que si esta ley se aprueba, el Estado esté a la altura del desafío y lo desaliente en pos de ese niño o niña por nacer. No voy a acompañar este proyecto de ley”, concluyó el senador radical.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último