😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción en San Rafel

Julieta Silva estaba alcoholizada cuando atropelló a Genaro Fortunato

El Ministerio Público Fiscal también brindó el resultado toxicológico del rugbier.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de septiembre de 2017 | 07:37

Julieta Silva, la mujer que atropelló y causó la muerte de su novio, Genaro Fortunato, resultó estar alcoholizada en el momento del hecho. La joven permanece en la cárcel de San Rafael.

Según informa Diario San Rafael, en el dosaje que se le practicó en el hospital Schestakow, registró 1,07% gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido por la legislación provincial. En tanto desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el test de alcoholemia de Silva dio 0,7 y un 0,8 el estudio en sangre. 

Por otra parte, el ministerio informó que los resultados toxicológicos indicaron que Fortunato presentaba un elevado índice de alcohol en sangre al momento del accidente: 1,8, lo cual puede haber contribuido a la pérdida de equilibro.

Además, según información oficial, la autopsia realizada sobre el cuerpo del rugbier confirmó que la causa de muerte fue "aplastamiento craneano", tal como lo había informado la fiscal Andrea Rossi.

Silva fue imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal; habrá que esperar qué preponderancia le otorga la fiscal Rossi al hecho que Silva haya conducido alcoholizada, y si esto representa un atenuante o agravante en la causa.

En tanto la abogada defensora, Florencia Garciarena buscará demostrar que Silva atropelló accidentalmente a Fortunato, argumentando que conducía sin anteojos cuando ella tiene astigmatismo y que las condiciones climáticas no eran óptimas. Por lo cual resulta clave para la defensa el resultado de la pericia ocular.

En cuanto a la joven, permanece en la penitenciaría de San Rafael, ya no en el pabellón femenino con las otras internas, sino que aislada en una celda. La imputada es visitada por su abogada, sus familiares y amigas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último