😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Julieta Lagos es la Reina Nacional de la Vendimia 2018

Es la primera mandataria elegida con el nuevo sistema de voto electrónico. Se consagró tras finalizar el espectáculo “Constelación del Vino”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de marzo de 2018 | 00:49

La representante de Rivadavia, Julieta Lagos, fue elegida Reina Nacional de la Vendimia 2018, con 74 votos. Fue durante la celebración “Constelación del Vino”, realizada este sábado en teatro griego Frank Romero Day. Como virreina, con 28 votos, fue electa la soberana de Tupungato, María José Di Marco.

Julieta Lagos, la bella joven de cabellos castaños y ojos marrones, que pasó a tercer año de kinesiología, es la nueva soberana del cetro nacional con 21 años.

La virreina tiene 22 años, tiene cabellos rubios y ojos celestes. Finalizó el cursado de Diseño Gráfico y Publicitario.

La Reina fue electa mediante el sistema de voto electrónico. El sistema se estrenó en esta edición y contó con dos máquinas fiscalizadas por un escribano. En dichas terminales las personas pudieron imprimir su voto y depositarlo en la urna correspondiente.

En total fueron 300 votos, 18 para los intendentes, 2 de las comisiones de Reinas y Virreinas de mandato cumplido (1 para la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia –Corenave-, 1 para la Comisión de Virreinas de la Vendimia –Covinave-) y 280 para el público presente.

La elección se llevó a cabo luego de la celebración de la 82 edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que llevó por nombre “Constelación del Vino” y que estuvo dirigida por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso.

El espectáculo giró en torno de los conceptos del tiempo y la identidad, la naturaleza, el cosmos y la cultura de esta tierra. Se expresó la continuidad y cosmovisión de los pueblos originarios con los mendocinos de hoy. 

La fiesta contó con una gran producción; hubo 850 artistas en escena y se utilizaron cerca de 11.365 prendas. La misma podrá verse por segunda y tercera vez este domingo y lunes, y desde elnueve.com se la transmitirá en vivo.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último