#DioLaNota

Julia Zenko: “Hay mucho talento en el interior del país”

La reconocida cantante, llega a Mendoza para presentar canciones de su último disco. Antes pasó por el ciclo “Dio La Nota”, donde habló de su infancia, su presente y exitosa carrera. También narró sobre el cáncer de mama del que fue operada dos veces

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de febrero de 2022 | 23:52

Su voz es una de las más emblemáticas de la escena musical argentina, desde telenovelas a películas, desde teatro musical a conciertos intimistas. Multiganadora de premios, Julia Zenko es sin dudas una de las grandes figuras de la música y está muy próxima a llegar a Mendoza. La cantante que se presentará el sábado 19 de marzo a las 21hs, en el teatro Mendoza, brindó una a la periodista Marina Correa, conductora del ciclo “Dio La Nota”, que se transmite por las redes sociales de Canal 9 Televida.  

“Mendoza es una de las provincias que mas amo, llego en esta ocasión acompañada por un gran pianista argentino, como es Leandro “El Pitu” Marquesano. Él me acompañará en el show que brindaré con canciones de mi último disco (Vuelvo a ser luz) y un popurrí de canciones que gustan al público”, decía Julia Zenko, quien recibió por su última producción musical premios como el Gardel y Estrella de Mar.  

De la mano del prestigioso artista mendocino Adrián Sorrentino, llega Zenko a la provincia, sobre él decía “es hermoso su trabajo, con él compartimos importantes momentos juntos”. Luego detallaba también la tarea educadora que emprendió durante la pandemia, como fue el dictado de clases de canto e interpretación. “Fueron encuentros muy importantes que me hicieron muy bien, me pude conectar con personas de todo el país, hay mucho talento en el interior del país, hay mucho talento en la argentina. Además entiendo que no es fácil llegar a ser conocido o trabajar completamente del arte, por eso para mí esas clases fueron aportar un granito de arena en la formación de estos artistas. En todos los casos mi consejo es que no abandonen, porque el arte hace bien al alma”, decía Julia Zenko con esa amorosidad en el diálogo que la caracteriza.

“Mi madre apoyó muchísima mi vocación”

Al llegar a uno de los momentos más personales de la entrevista, Julia Zenko se refirió a su niñez y la presencia del arte en su familia. “Mi papá era un laburante, le gustaba cantar , silvar y bailar tangos, silvaba, mi abuelo a su vez era actor aficionado, participaba en los templos de la colectividad judía. También fue fuerte la influencia de mi hermano, él es actor, deportista, crecí viéndolo hacer teatro. En el caso de mamá no era artista pero se hacia la cantante de opera, había mucha música en casa, ella era tímida venía de una historia familiar muy complicada en su infancia y adolescencia. Cuando se casó con papá empezó a ser otra persona, bailaba, cantaba, fue una mujer que me transmitió muchos miedos, pero también alguien que me apoyó muchísimo desde niña con mi vocación. A los 12 años ya me llevaba a clases de canto y aprendí de técnica vocal y como cuidar mi instrumento.  Con mis hijas me ocupé de no trasladarles miedos, por suerte son personas muy libres y también ambas artistas”, contaba Julia en “Dio La Nota”.

“Quiero verme en una ficción”

Además de ser prestigiosa cantante que es, Julia Zenko tiene una sólida formación actoral, de la mano de grandes maestros de la actuación. Uno de sus papeles más elogiados por la crítica, fue cuando antes de la pandemia protagonizó la obra musical “Hermanos de sangre”, donde tuvo el rol protagónico. “Me encantaría participar de una ficción en televisión, aunque me da un poco de pánico la cosa rápida que tiene ese medio, igualmente quiero vivir esa experiencia”.

Su mensaje sobre el cáncer de mama

Aproximadamente 6 años atrás, Julia Zenko pasó por un cáncer de mamá lo que requirió una operación por un bulto que se detectó a tiempo. Luego de aquella primera operación, participó de una campaña con el torso desnudo y mostrando las cicatrices de esa intervención quirúrgica. La foto fue parte de una campaña “Poner el Pecho”, de la que participaron varias artistas, con el objetivo de concientizar en la importancia de los controles mamarios. “En esa oportunidad había tenido mi primera operación estaba en tratamiento y me convocaron, me animé a hacerlo, no fue fácil pero valía la pena el mensaje. Años más tarde (en 2020) me volvió a aparecer y tuve una segunda operación más arriesgada, pero estoy bien y hace falta seguir insistiendo por los chequeos. Gracias a ellos detecté el cáncer de mama y espero que haya sido la última vez, estoy viva y sigo un tratamiento. Agradezco la vida, y agradezco a los médicos, en mi caso me hizo mucho bien desear vivir y amar la vida”, narraba la cantante.

Julia también contó una anécdota, acerca de cuando estaba ingresando a su segunda operación, “hacía mucho frío y de repente acercaron un calentador, entonces empecé a cantar Gracias a la Vida”. “Inmediatamente se hizo un gran silencio en la sala de operaciones y el médico me dijo que si yo entraba con ese agradecimiento todo saldría bien, que les daba tranquilidad a ellos y confianza”, dice con gran emoción Julia.

Imperdible concierto

Las mendocinas y mendocinos, y turistas que estén en Mendoza, podrán disfrutar el Sábado 19 de marzo a las 21 en el teatro Mendoza, del exquisito concierto de la enorme Julia Zenko, las entradas ya se encuentran a la venta a través de entradaweb.com.ar. “Habrá muchas canciones bellas, recuerdos y emoción, especialmente además la alegría siempre luego de lo peor de la pandemia de pisar los escenarios y estar cerca de mi querido público”

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último