😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Juicio de Alan Villouta: las fotos que complican a Verdenelli

Se concretó la segunda jornada del juicio contra Alejandro Verdenelli y la balanza se inclinó, esta vez, para la familia Villouta. El personal de policía científica constató el exceso de velocidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de marzo de 2020 | 16:52

Este miércoles, se concretó la segunda jornada del juicio contra Alejandro Verdenelli y la balanza se inclinó, esta vez, para la familia Villouta. Personal de policía científica constató el exceso de velocidad.

Ste miércoles declararon profesionales de científica que intervinieron directamente en el siniestro fatal aquel 26 de agosto de 2017, levantando muestras y analizando la mecánica del hecho.

Pero, además, se incorporó material fotográfico del lugar del hecho que, según el abogado de la familia Villouta, demuestra que, por las obras que se estaban efectuando, había señalización que indicaba reducción de velocidad, al menos desde la intersección del carril Rodríguez Peña.

El abogado querellante también hace referencia a las condiciones de luz, pero sobre todo al impacto que recibió Alan; que no fue de lleno, sino lateral, y aún así el joven fue arrojado a más de 15 metros de distancia. Situación que, según el letrado, ayer no pudo ser explicada por los peritos y corrobora el exceso de velocidad.

Siguiendo con este planteo hoy se resolvió citar autoridades de vialidad o de la empresa que estaba encargada de las obras, en pos de dar mayor detalle acerca de la señalización que había en la zona, producto de las obras, y que fue demostrado no sólo con las pericias de científica sino también con material fotográfico.

Restaría esta declaración y ya luego, se estima, llegaría el momento de los alegatos y sentencia.

Alejandro Verdenelli arriesga hasta 6 años de prisión por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último