Sexología

Juguetes eróticos: ¿sabés para qué sirven y cómo usarlos?

Los juguetes eróticos pueden despertar grandes fantasías en las relaciones sexuales y ser un complemento muy divertido y pasional. En la nota, todo lo que tenés que saber.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2022 | 22:37

(Por Eva Rodríguez)

En este capítulo de El Consultorio, la Licenciada en Psicología y Sexóloga Eva Rodríguez hace un recorrido por algunos juguetes sexuales y explica cómo usarlos, qué cuidados tener y cómo sacarles un máximo provecho. Los juguetes eróticos pueden despertar grandes fantasías en las relaciones sexuales y ser un complemento muy divertido y pasional. 

Hay ciertos tips a tener en cuanta a la hora de incursionar en el uso de juguetes sexuales: 

*Ante todo la seguridad

*Estar de acuerdo

*Establecer límites

*Palabras claves si no me siento bien

*Ser adultos

*Saber que cuando hablamos de causar dolor no hablamos de sufrimiento. Sino de comportamientos que a través de la molestia excitan, no que molesten sino que gusten.

*Usar protección

Uno a uno, qué son y cómo usarlos: 

-FUSTA, -PLUMERITO

Las fustas o los látigos están diseñados para los juegos de roles donde hay uno en la pareja que es dominante y el otro que juega el papel de dominado. Es importante recordar que son juegos de roles y no personajes reales.

La fusta es complementaria con las plumas.

La fusta sirve para generar un golpecito, un poquito de dolor en una zona focalizada, y con la pluma se hará luego una caricia. Se complementan muy bien porque con la fusta se puede causar un poquito de dolor y posteriormente con la pluma un montón de caricias.

 -ANTIFAZ Y ANTIFAZ CIEGO

Este objeto que se ve muy simple, muy sencillo, tiene en verdad la capacidad de transformar tu vida sexual.

Acá tenemos 2 tipos de antifaz: el antifaz tipo máscara y el antifaz ciego.

Antifaz máscara: su objetivo es esconder parte de tu rostro, pero te permite ver. La idea con este antifaz es disminuir tus expresiones faciales, que solo tu boca quede disponible, esconder tu identidad. Muchas veces, cuando viajamos a otro lugar y nadie nos conoce, nos sentimos libres. Este es un poco el objetivo del antifaz máscara, ganar libertad y jugar al juego de que no sos vos.

Antifaz ciego: su objetivo es privarte por completo de la visión y agudizar, así, todos tus otros sentidos. Sentís mucho más intensamente con la piel, las caricias, los roces, las distintas temperaturas, escuchas con mucha más claridad y con más detalle cada uno de esos susurros que te puede hacer tu pareja al oído, oles mejor. En fin, todas las sensaciones son mucho más intensas cuando no podés ver.

Otras ideas: usar los antifaces para interpretar personas, la persona vendada pasa a asumir un rol de sumisión (siempre dentro de lo pautado por la pareja) lo cual te permite hacer sobre esa persona todo tipo de cosas. También podes aprovechar para sorprender con objetos poco convencionales como frutas, plumas, y terminar con caricias en los genitales o sexo oral. Morder soplar en su piel, masajes o algún jugueteo sexual… la creatividad es lo importante.

-NAIPES SEXIES, NAIPES SEXTING

 Las usamos con alguien con quien tenemos confianza. Sirven para reavivar el deseo en parejas, son un juego. Hay que estar abiertos a lo que las cartas propongan.

-ESPOSAS

 Este par de amigas no necesitan introducción. Hacen muchísimas décadas las esposas fueron introducidas en el sexo y nunca se fueron. La posibilidad de inmovilizar a tu compañero o de ser inmovilizado en el sexo resulta de lo más excitante.

 Es importante que las esposas que vayan a usar durante el sexo sean acolchadas y esto no es solo por una cuestión estética, sino que que muchas veces en el movimiento se pueden lastimar las muñecas.

Mucha gente utiliza las esposas en el juego previo. Atando las manos de su compañero o compañera sexual atrás de la espalda, por ejemplo, y de esa forma quedando a cargo de hacerle todo tipo de cosas que le apetezcan, desde sexo oral, un baile erótico o bien pidiéndole que te complazca de alguna manera para ganarse su liberación.

¿Cuál es la idea de recibir placer y no poder tocar a tu pareja? Elevar el deseo a un nivel extremo, explosivo.

Lo ideal es atar o enganchar las manos hacia arriba así no interfieren en las posturas sexuales.

Si vas a usar las esposas no te olvides que ambos tiene que querer realizar la práctica, hablar sobre ciertas normas de seguridad y bienestar para que nadie la pase mal ni salga lastimado.

-PINZAS PARA PEZONES: 

La idea de jugar con los pezones con elementos inocuos como estas pinzas, como hielo, como mordeduras, es la de sensibilizar esta zona tremendamente erógena.

Puntualmente con las pinzas, al utilizarlas, la idea es cortar el flujo sanguíneo, atrapar la sangre en los pezones durante unos minutos y al retirar la pinza la sensibilidad es muchísimo mayor. Vas a notar como fluye el torrente sanguíneo de nuevo hacia tus pezones, como literalmente tus pezones vuelven a llenarse de sangre. Esto genera una sensación muy placentera, excitante y una extrema sensibilidad como nunca antes habías sentido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último