😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmovedor

Jugador deja el fútbol para salvar la vida de su sobrino

Conocé la historia del futbolista profesional le donó parte de su hígado.

Por Redacción ElNueve.com
25 de julio de 2017 | 11:05

La historia del delantero que dejó de lado su carrera futbolística para “meter el mejor gol” salvando la vida de su sobrino, ha conmovido a todos. Se trata de Alejandro “Lulo” Benítez, jugador de Central Larroque, de Entre Ríos.

Benítez protagonizó un verdadero acto de amor cuando decidió donar parte de su hígado a su sobrino Milo Romani, de apenas nueve meses, quien padecía una severa complicación biliar.

Este larroquense se destaca como goleador en la primera de Central Larroque, con quien logró varios campeonatos y se convirtió en uno de sus jugadores referentes. Sin embargo, ahora destacó en una entrevista con el diario El Argentino de Entre Ríos, que “ahora será tiempo de alentar desde el otro lado del alambre con el mate".

El sobrino de Benítez sufría de una obstrucción biliar, y tras una serie de tratamientos, el trasplante se convirtió en la única alternativa para que sobreviviera. Sin embargo, el papa de Milo no era compatible y su madre, con quien ​sí ​compartía la misma sangre, había sido operada del corazón ​de joven, por lo que era riesgoso para ella. En ese marco, “Lulo” no lo dudó.

"Son sensaciones incomparables, nunca dudé en donarle parte de mi hígado a Milo, no me importó nada. Sabía que era compatible y no lo dudé", sostuvo el jugador. 

La intervención resultó exitosa y Milo muestra signos de evolución notables. Mientras que Alejandro fue dado de alta y se recupera en su ciudad natal, donde fue recibido como un héroe, con abrazos y carteles de agradecimiento.  

Si bien esta cirugía no lo obliga a retirarse, le será muy difícil retomar su carrera profesional, la recuperación es larga y podría poner en riesgo la zona afectada. Sin embargo, Benítez está feliz por su sobrino y además contó que va a ser papá a fin de año, asique está viviendo un gran momento.

¿Qué te pareció el gesto de este jugador? ¿Harías lo mismo?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último