😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inédito

Jueza resolvió un caso de bullying y las agresoras deberán leer y asistir a una biblioteca

Hermanas de 13 y 14 años habían golpeado a otra estudiante.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2017 | 20:32

Una jueza de Santa Fe emitió un fallo que sentó precedentes en el fuero penal juvenil. Dos hermanas, de 13 y 14 años, denunciadas por amenazar  y agredir a una compañera, deberán remediar su conducta ayudando en la biblioteca.

Además, las chicas denunciadas tendrán que leer "El diario de Ana Frank" para exponer frente al aula su interpretación sobre el libro.

El fallo de la jueza, Cristina Pecoraro, no queda ahí. Insta también a la cartera de Desarrollo Social del Gobierno santafesino a garantizar asistencia y contención a la familia de la víctima y de las niñas agresoras.

Según publicaron medios santafecinos, el hecho conflictivo se produjo en una plaza, donde las agresoras hirieron a la víctima con un ladrillo. Al tomar conocimiento del caso, la mamá de la nena agredida radicó la denuncia, y así intervino la Justicia.

"Más allá de las responsabilidades sobre el hecho estamos en presencia de un caso donde todos las personas involucradas son víctimas de una situación de vulnerabilidad social que implica que el Estado se haga cargo y arbitre los recursos necesarios para responder en consecuencia", dijo a medios santafecinos la jueza tras notificar su resolución a todas las partes.

Y agregó: "Si bien es importante que las chicas pidan disculpas en compañía de su madre a la víctima y todos los séptimos grados de la escuela, al curso por su actitud y cumplan con las otras medidas impuestas, resulta fundamental apelar a la responsabilidad del Estado para que articule los medios y ayude a ambas familias que viven en condiciones desfavorables y no dignas como merecen".

Para Pecoraro "es necesario hacerse cargo desde el lugar que nos corresponde si es que queremos rehabilitar de verdad y pensar en una sociedad que incluya y vele por derechos elementales como son, en este caso, una ámbito habitacional adecuado además de contención psicológico y de otro tipo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último