CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Aplausos

Juegos de la Juventud: Mendocino consiguió la primera medalla argentina

Tomás Herrera junto a su compañero, Felipe Modarelli, lograron el tercer lugar en remo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de octubre de 2018 | 19:22

Otra vez el remo, le dio una medalla a Argentina en un Juego Olímpico. Esta vez, fue el binomio de remo el que consiguió una medalla de bronce para el país y un mendocino fue parte del equipo.

Tomás Herrera, que representa al Club Mendoza de Regatas, participó junto a Felipe Modarelli y lograron el tercer lugar en la regata final que se disputó en las aguas de Puerto Madero.

La final, que se adjudicó Italia, se disputó en las aguas de Puerto Madero, y la dupla argentina quedó por detrás de Rumania, que se alzó con la medalla de plata.

Los argentinos quedaron a 57 milésimas del dúo italiano que se alzó con el oro, y cerca de Rumania, y solo superó a la pareja de Uzbekistán, en la distancia de 500 metros establecida para la competencia.

“Queremos agradecerles a nuestras familias y al ENARD y a nuestro entrenador", explicó Modarelli, al tiempo que Herrera comentólos colores son los colores y le pusimos mucho huevo”.

Herrera comentó quelos chicos con los que competimos son muy fuertes y los conocíamos de un Mundial”. “Confiamos en el entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos”, resaltó.

Primera medalla de Plata

La nadadora argentina Delfina Pignatiello obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely en la prueba de 800 metros libres de natación, celebrada en el Centro Olímpico.

Por su parte, la cordobesa Delfina Dini finalizó cuarta en la misma categoría cumpliendo una gran labor en la final.

Pignatiello, bicampeona mundial de la disciplina, cumplió con las expectativas que tenía el público local con respecto a su presentación.

La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, ubicándose detrás de la húngara Kesely (8:27.60) y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57).

Cuarta fue la cordobesa Dini, con un registro final de 8:43.71, y quebró es su récord personal.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último