😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

¿Juegan Godoy Cruz y Boca en Mendoza?

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, aseguró que el partido se llevará a cabo.

2 de enero de 2018 | 17:27

Una polémica se generó en torno a la disputa del partido entre Godoy Cruz y Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mientras que la Liga Mendocina mostró su disconformidad y solicitó que no se lleve a cabo el encuentro; la AFA y la subsecretaría de Deportes confirmaron que se disputará el encuentro.

De esta manera y a pesar de la Liga, Godoy Cruz y Boca jugarían el 14 de enero en el estadio Malvinas. En diálogo con Noticiero 9, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta señaló que el acuerdo por el alquiler del estadio ya está totalmente cerrado.

Chiapetta señaló que el estadio es patrimonio del Gobierno de la provincia y que este partido es un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

En cuanto a la deuda que la liga le reclama a la AFA, Chiapetta aclaró no estar muy de acuerdo con al postura de la liga aunque aseguró que ese problema se debería resolver en otro ámbito y no impidiendo jugar este partido.

Por su parte, Carlos Suraci, titular de la Liga Mendocina de Fútbol, repitió que no autoriza el partido y que en caso de jugarse el partido, el Gobierno pasará a ser codeudor con AFA de la Liga.

¿De qué se trata la deuda?

La deuda que reclama la Liga a AFA es por los partidos de la Copa Argentina disputados en la provincia.

La Liga reclama cuatro millones y medio de pesos, equivalente al tres por ciento del total generado en los cinco encuentros disputados por ese torneo en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último