😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

#PAMI

Jubilados: ¿qué pasa con las recetas en cuarentena?

El titular del PAMI Mendoza, Martín Sevilla, explicó las formas que tienen los retirados mendocinos para acceder a las prescripciones médicas durante la cuarentena obligatoria.

26 de marzo de 2020 | 13:09

Una de las preocupaciones más grandes durante la cuarentena obligatoria es saber que pasará con el acceso a los medicamentos por parte de los jubilados. 

En el estudio de Cada Día, estuvo el titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, quien aclaró las formas en las que se puede acceder a las recetas.

En primer lugar, Sevilla aclaró que los médicos de cabeceras y especialistas son parte del personal de salud excluído de la cuarentena y que continúan trabajando.

El titular del PAMI aclaró que los afiliados pueden acceder a 3 tipos de recetas:

  • Receta común (de papel y con la firma en lapicera)
  • Receta electrónica
  • Receta electrónica con firma digital

En el caso de que el médico no se encuentre digitalizado y solo emita receta de papel o en el caso de algunos psicofármacos que está prohibida la digitalización, un familiar puede hacer el trámite.

Es decir, ir hasta el consultorio del médico con DNI y Carnet del afiliado y luego en la farmacia.

Para los médicos que tienen la receta electrónica es más fácil porque solo mandando el número de receta ya todo está cargado en las farmacias y el afiliado o familiar puede ir y retirar el medicamento en la farmacia.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último