😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida colectiva

Jubilados mendocinos presentaron amparo contra la reforma previsional

La acción fue promovida por la Federación de Jubilados Mendocinos y solicitan que se declare inconstitucional. Además, llaman a movilizarse en la Legislatura.

29 de enero de 2018 | 12:06

La Federación de Jubilados Mendocinos presentó un amparo colectivo contra la reforma previsional aprobada por el Congreso de la Nación el pasado 19 de diciembre. Aseguran que la ley es inconstitucional y que comenzará a afectar visiblemente a los jubilados a partir de marzo.

Son muchos los mendocinos que se han hecho eco de esta acción y se han sumado al amparo que se presentó el jueves pasado. Además, a nivel nacional se han realizado medidas similares para manifestar el rechazo contra la reforma y buscar que se declare inconstitucional. 

Si bien uno de los aspectos cuestionados es la modificación del cálculo de haberes con carácter retroactivo, también consideran que unos 300 mil jubilados mendocinos y argentinos en general, percibirán aumentos menores este año. Consideran que en promedio se perderá un sueldo completo al año.

El presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans sostuvo en diálogo con Noticiero 9, que la reforma viola 7 artículos de la Constitución Nacional y principios universales como lo es la irretroactividad de las leyes.

El próximo miércoles 31 llaman a participar de una nueva protesta frente a la Legislatura provincial a las 10 para hacer visible el malestar de los jubilados y pensionados mendocinos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último