😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida colectiva

Jubilados convocan a una protesta este lunes contra la reforma previsional

En un comunicado aclararon que realizarán acciones judiciales para impedir la aplicación de esta Ley.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de febrero de 2018 | 17:50

Varios grupos de jubilados decidieron movilizarse este lunes para reclamar en contra de la reforma previsional y además para asesorar a los adultos mayores que deseen litigar contra el estado

En un comunicado señalaron que tanto jubilados como pensionados de Mendoza decidieron litigar judicialmente para impedir la aplicación de la Reforma Previsional sancionada en diciembre pasado.

Lso grupos que se manifestarán serán la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Zona Este de Mendoza, junto con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (JUBYPEN).

Además, presentarán una acción de Amparo y una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Mendoza contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este grupo de jubilados solicita que se declare la inconstitucionalidad del proyecto.

Los jubilados cuestionan especialmente que la aplicación la nueva Ley no tendrá en cuenta la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2017 y que el nuevo índice será menor que el que existía con la anterior Ley generando una pérdida promedio anual de $6000 por jubilado sólo en el primer año.

Para darle visibilidad a esa acción legal e interesar a los ciudadanos de la provincia, las dos entidades han convocado a todos sus integrantes y a los ciudadanos que comparten la posición de dejar sin efecto esa Ley, a juntarse ante el Juzgado Federal de Mendoza –España y Pedro Molina– este lunes, a partir de las 10:30.

Las entidades patrocinantes, además, están implementando la presentación de Amparos y Medidas Cautelares individuales por parte de cada beneficiario que se considera afectado en sus derechos adquiridos y que reclama un resarcimiento por los valores perdidos.

Además de esta acción legal colectiva e individual, tanto la Federación del Este como JUBYPEN continúan trabajando intensamente en la recolección de firmas para reunir más de un millón, sobre cuya base presentar al Congreso Nacional un pedido de derogación de la Ley.

Para firmar, están habilitados no sólo los perjudicados por la Ley sino todas las personas que figuran en el Padrón Electoral.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último