⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Economía

Jubilaciones de privilegio: cuándo se presentará el proyecto para reformarlas

El Congreso comenzará a debatir la reforma a los regímenes previsionales especiales, a partir de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, con el cual se busca terminar con las jubilaciones de privilegio.

25 de febrero de 2020 | 17:31

El Congreso comenzará a debatir la reforma a los regímenes previsionales especiales, a partir de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, con el cual se busca terminar con las jubilaciones de privilegio.

Si bien se trata de una norma que tiene un amplio consenso social, al mismo tiempo hay legisladores que tienen reparos, dado que muchos jueces podrían anticipar su retiro para no ser alcanzados por la reforma a la hora de jubilarse.

De hecho, miembros del Consejo de la Magistratura alarmaron sobre 400 vacantes que se generarían en el Poder Judicial.

Sin embargo, el senador nacional por el PRO Humberto Schiavoni afirmó este lunes que está a a favor de que no exista ningún régimen de privilegio en el sistema previsional.

Si se toma en cuenta que se trata de uno de los referentes históricos del partido, pareciera abrirse la posibilidad de que el macrismo acompañe el tratamiento de la norma. "En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos", declaró.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último