😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cámara de Diputados

Jubilaciones de privilegio: cómo votaron los diputados por Mendoza

Los legisladores de Juntos por el Cambio no se sentaron a debatir el proyecto y dicen que pedirán la nulidad de la sesión. Protectora y el FIT consideran que hay que discutir en el recinto.

28 de febrero de 2020 | 08:58

Tras la polémica en la que se dio media sanción al proyecto que busca regular las jubilaciones de jueces y personal diplomático, los legisladores nacionales por Mendoza hicieron un balance de la jornada.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que modifica el régimen de jubilaciones y pensiones del Poder Judicial y del cuerpo diplomático. El texto obtuvo 128 votos afirmativos y dos abstenciones y ahora será girado al Senado para su sanción definitiva.

Los diputados mendocinos de Juntos por el Cambio se sumaron a la denuncia del bloque y aseguran que el oficialismo consiguió quórum con un embajador, pues aseguran que Daniel Scioli ya no es más legislador. Adelantaron que pedirán la nulidad de la sesión.

Por otro lado, José Luis Ramón de Protectora y Nicolás del Caño del FIT consideraron que la ley es insuficiente y resaltaron que la discusión se debe dar en el recinto y no en los medios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último