Juanchi Baleirón: “Hay que estar vacunado y dejarse de joder”

El cantante de “Los Pericos” brindó una entrevista al ciclo “Dio La Nota”, a través de las redes de Canal 9, y manifestó su acuerdo con el pase sanitario en espectáculos. En la nota anécdotas y su presente musical

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de diciembre de 2021 | 00:57

Hace 35 años “Los Pericos”, la ya icónica banda de reggae y ska argentina (fundada en 1986), es parte de la cultura musical de las y los argentinos pero también de los millones de fanáticos que tienen alrededor del mundo. Juanchi Baleirón, su voz líder pasó por “Dio La Nota”, el ciclo de entrevistas a través de las redes de Canal 9 y respondió a distintos temas que se fueron planteando en la charla del programa que conduce Marina Correa.

El diálogo arrancó por la reciente visita del músico a Mendoza, donde participó del evento realizado por la Olivícola Laur, quien logró el primer puesto en el ranking mundial de aceites de oliva extra virgen. Junto a esta empresa, Baleirón realiza su propio aceite de oliva llamado “Oil N´Roll” y su aceto balsámico el “Malbecaster Aceto”. El músico que también cuenta con una prestigiosa línea de vinos (los Malbecaster) bajo la mano del enólogo y también músico Marcelo Pelleriti, destacaba que su propio aceite ya ha ganado 4 medallas de oro. Feliz por el reconocimiento a la olivícola, refería que es un gusto vincularse con personas talentosas y humiles como su gran amigo Gabriel Guardia (Gerente de Laur).  Respecto a sus  vinos en la charla con “Dio La Nota” anunció que a su prestigiosa línea (Gran Baleiron, Malbecaster y Pink Flood) próximamente lanzará un vino blanco un espumante y otra línea de alta gama.

Pandemia y presente musical

Cuando la pandemia arrancaba en 2020 su momento más crudo, los artistas sufrieron drásticamente la cancelación de sus shows. Allí “Los Pericos” recurrieron a lo que varios músicos debieron hacer, ofrecer sus propuestas artísticas vía streaming, pero hubo un particular momento allá por marzo de 2020 cuando al llegar de Estados Unidos de una gira, decidieron aislarse todos juntos (a excepción de Gastón Moreira) en la casa de Juanchi y pasar allí el aislamiento obligatorio.  Ahora desde hace casi 2 meses, Baleirón contaba atraviesan un época de casi normalidad, con muchísimos toques tanto por el interior del país como por capital. “Es volver a vivir y trabajar”, decía el músico sobre cómo se siente estar nuevamente en forma presencial junto a su fiel público.

“Ahora nos choca de costado la variante omicron, estamos otra vez en alerta. No podemos olvidarnos que somos un medio de transporte del virus, podés decir que a vos no te hace nada, pero podés contagiar. Hay que estar vacunado y dejarse de joder, y cuidarse porque cuidas al otro. Sí estoy de acuerdo con el pasaporte sanitario en los espectáculos, hay gente que se puede morir por esto y gente que se murió, no es joda”, decía con convicción el líder de “Los Pericos”.

Respecto al presente musical de la banda, contaba con gran alegría, que el reciente single que lanzaron con la canción y videoclip “El próximo viernes”, se encuentra primera en todas las plataformas. El tema que es un cover del éxito interpretado por el mexicano Espinoza Paz, es parte de un disco completo de populares covers, que según mencionó Juanchi Baleirón, verá la luz en forma completa en abril de 2022.

Ping Pong

Te invitamos a ver en el Facebook de Canal 9 Televida, el resto de la entrevista que Juanchi Baleirón ofreció para “Dio La Nota”, que incluyó la clásica sección “Ping Pong”. Allí habló desde su admiración por  Bob Marley y The Beatles a la rara exigencia de Paulina Rubio, a la hora de dar crédito a los músicos en sus discos. También comentó como es su actual vínculo con el  “Bahiano”, quien hace 18 años ya no forma parte más de la banda, de la cuál fue su cantante por 17 años. Su “consagración” como productor musical grabando dos veces junto a artistas en el mítico estudio de “Abbey Road” y la anécdota con la viuda de Bob Marley.

Finalmente el cierre fue una referencia a su niñez y su elección por la música. “En casa siempre había música sonando, desde María Elena Walsh a tango, o chamamé porque mi papá era correntino. Pero también se escuchaban “The Beatles”, creo me formé con buen gusto, había un piano, guitarra, mis hermanos estudiaban música y un día agarré  y no la solté más”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último