Sociedad

Joven médica renunció porque no la dejaban atender a un paciente que no tenía plata

El hombre se lastimó con una amoladora y necesitaba una sutura. La profesional de la Salud trabajaba en una clínica privada y no dejaban que lo atendiera porque no podía pagar. Discutió con sus superiores, suturó al paciente y renunció.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de abril de 2022 | 23:52

Florencia Barraza es una joven médica de 27 años que está haciendo la residencia de cirugía en un hospital público de Buenos Aires. Además, hacía guardias de clínica médica en un hospital privado. 

Este jueves, tras vivir un altercado con la directora del nosocomio renunció. Es que llegó al lugar un hombre que se había lastimado el pie con una amoladora y como no podía costear la cirugía no dejaban que la profesional lo suturara. Ello, de todas maneras, lo atendió y luego renunció. 

Florencia subió a su Twitter la historia y hubo gente que la apoyó y hasta la trató de heroína y otros que la criticaron. 

"Recién me tuve que pelear con la enfermera y directora de la clínica. No me dejaban suturar a un hombre que se cortó el pie con una amoladora porque no lo podía pagar. Lo suturé igual y renuncié. ¡Prefiero siempre al Estado antes que al vil empresariado! AGUANTE LA SALÚD PUBLICA!", dijo. 

 Y continuó: "Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente, me dijo "no, en los privados las cosas no funcionan así". En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos", cerró. 

 En noviembre del 2018, Flor ya había generado revuelo en Twitter al subir una foto suya con un cartel que decía: "Ahora puedo recetarles a las pibas misoprostol !
Por que soy mujer, MÉDICA y feminista"

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último