😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historia

Joven indígena gana una maratón corriendo con falda y sandalias

María Lorena Ramírez corrió más de 7 horas sin equipamiento deportivo ni entrenamiento formal. Con su proeza se ganó la admiración de todos los corredores del mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2017 | 12:25

Una joven mexicana de 22 años llamada María Lorena Ramírez salió primera en una carrera, en la que participaron 500 atletas de 12 países, sin equipamiento deportivo ni entrenamiento formal.

Sucedió el pasado 29 de abril en Puebla, México, y la noticia se viralizó por la impresionante proeza de la joven indígena que corrió los 50 kilómetros en 7 horas y tres minutos. Pero aún hay más, ya que llegó a la salida de la prueba después de caminar dos días desde su aldea hasta Ciudad de México.

Lorena pertenece a la comunidad indígena de los Tarahumara, que viven en la sierra de Chihuahu y son considerados por naturaleza los mejores corredores de México.

Ramírez se consagró ganadora del Ultra Trail Cerro Rojo, obtuvo 6 mil pesos mexicanos ($5.200 argentinos aproximadamente) y la imagen del podio junto a la segunda y tercera clasificada se ha compartido más de 90 mil veces en Facebook.

La publicación la hizo la página Que Todo Tehuacán Se Entere, dedicada a difundir noticias de interés para los habitantes de ese municipio poblano, y destaca que Ramírez logró la victoria "sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros".

Los organizadores de la carrera sostuvieron que “no traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”.

Sin duda esta corredora se ha ganado el respeto de todos y es un ejemplo de superación deportiva. ¿Te animarías a cumplir el mismo desafío?

via GIPHY

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último