🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Esto también es violencia de género

Joven filmada por el acosador contó que no le tomaban la denuncia

La mujer acudió a una oficina fiscal y a una comisaría con el video que comprueba el acoso del hombre, pero desestimaron su denuncia porque “no era delito”.

15 de enero de 2020 | 09:23

El pasado 4 de enero un hombre sacó fotos debajo de las faldas de mujeres que esperaban ser atendidas en un mercadito de Las Heras.

Una de las mujeres perjudicadas por este acosador, una vez que se reconoció en las imágenes, concurrió a la Policía para hacer la denuncia, pero en dos ocasiones se fue sin que le tomaran la denuncia.

Con el video en su poder, concurrió a la Oficina Fiscal Nº14 y luego en la Comisaría 56. En ninguno de los dos lugares se le quiso tomar la denuncia. Le decían que no era un delito, sino una falta.

Después de varias idas y venidas, la mujer fue recibida en la Oficina Fiscal de Violencia de Género y pudo denunciar al acosador.

Esta práctica es conocida como “upskirting” o “bajo falda”. En internet hay millones de videos que agrupan situaciones en las que se muestran las partes íntimas de una mujer en lugares públicos.

Los videos, de todas partes del mundo, son subidos a páginas porno, como una categoría más de preferencia sexual.

Ahora, la Fiscalía investiga si la acción de este individuo corresponde a una práctica delictiva agravada por la violencia sexual y si se debe imputarlo desde lo penal, o si en cambio, es acoso callejero, una falta al Código de Convivencia. En ese caso la investigación pasará a un Juzgado de Faltas. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último