¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Espantoso

Joven de 21 años violó a una nena de 9 con síndrome de Down

La niña fue vejada por un vecino en una casa abandonada. Ocurrió en Bolivia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2018 | 11:47

Bolivia vive conmocionada desde que este fin de semana saltara la impactante noticia de que un joven de 21 años había violado a una niña de 9 años. La menor tiene síndrome de Down y fue agredida por un vecino en Sucre. Se la encontró sola jugando por la calle, la llevó hasta una casa abandonada y allí se produjo el ataque.

La niña forcejeó para evitar la violación y en ese momento se cortó la lengua. En un primer momento varios medios de comunicación del país aseguraron que fue el atacante el que le cortó la lengua para que no pudiera contar nada de lo que habría ocurrido, pero este viernes las autoridades han aclarado en El Correo del Sur , que fue una herida fortuita. Hay confusión respecto de este dato, que se presume se sigue investigando.

El hombre pudo ser identificado y detenido poco después de la violación. Ahora la Fundación Síndrome de Down en Sucre ha salido a la calle para solicitar la máxima condena posible por la brutal agresión. Alegan que la niña sufre un trauma que difícilmente podrá superar.

El supuesto violador ha sido encarcelado en la prisión de San Roque y una funcionaria municipal ha confirmado que merecerá un castigo acorde a la “agresión inhumana”.

Ante este aberrante caso, el presidente Evo Morales expresó su profunda consternación y pidió que se castigue al delincuente con "todo el peso de la ley".

"Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia", escribió en su cuenta Twitter.

 

Fuente: La Vanguardia

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último