#Educación

José Thomas sobre el paro del SUTE: "las escuelas van a estar abiertas y los padres tienen que mandar a los chicos"

El titular de la Dirección General de Escuelas se refirió a la medida de fuerza que anunció el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación y comparó a Gustavo Correa con Roberto Baradel.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de agosto de 2022 | 14:33

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, se refirió a la medida de fuerza que anunció el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y comparó a Gustavo Correa con Roberto Baradel.

La conferencia de prensa se ofreció, tras el anuncio de un paro por 72 horas a partir de este lunes, Thomas, en conferencia de prensa, señaló que "las escuelas permanecerán abiertas" y que "los padres tienen que mandar a los chicos".

En ese sentido Thomas le apuntó directamente Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza y lo comparó con Roberto Baradel, titular de SUTEBA, el sindicato de los docentes de Buenos Aires.

El titular de la DGE señaló un trasfondo político en la decisión de parar del SUTE. Argumento apoyado por el secretario de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien señaló que Correa busca generar tensión y que la decisión de no pasar la propuesta a las bases corresponde a "un mandato político".

El paro del SUTE

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizará varias medidas de fuerza para la semana próxima. La decisión se tomó en un plenario de trabajadores que se procedió en San Martín. 

Las medidas de fuerza que se efectuarán durante toda la semana. Lunes, martes y miércoles se hará paro, jueves con asamblea y viernes y sábado con otro plenario de trabajadores.  El miércoles, habrá una movilización.

Estas medidas de fuerza las tomó el sindicato luego de que fracasaran las negociaciones y el Gobierno decidiera ejecutar el incremento salarial por decreto.

Atención papás: cómo serán las medidas de fuerza

  • Lunes, martes: paro de trabajadores
  • Miércoles: paro y movilización
  • Jueves: asamblea
  • Viernes y sábado: plenario

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último