La sorpresa de los comicios en Mendoza fue la elección de Protectora dentro del Partido Intransigente con José Luis Ramón como uno de los próximos diputados nacionales por Mendoza.
Ramón ofreció una conferencia en la explanada de la Legislatura para compartir con la prensa las primeras conclusiones tras su gran elección en la provincia en la que obtuvo poco más del 17%.
El candidato del PI, José Luis Ramón en su primer contacto con la prensa aclaró: "quiero felicitar al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por la elección y agradecer a los mendocinos por habernos votado".
Sobre el por qué de la elección de Protectora, Ramón consideró que los mendocinos se cansaron que "en la Política se beneficie siempre a un grupo de empresas y no se haya tenido en cuenta a los consumidores mendocinos".
En ese sentido se definió como un "diputado nacional que va a defender al ciudadano común y que va a andar a pié" y en sintonía con sus declaraciones justificó su primera propuesta en el Congreso Nacional: "una línea diferencial de la tarifa de gas en Mendoza similar a la de La Pampa".
Sobre el aumento de los combustibles registrados en la mañana del lunes sentenció: "empecemos a poner el grito en el cielo. Las empresas que venden los combustibles no pueden competir con el precio en dólares. Lo tienen que hacer en pesos como cualquier ciudadano común".