😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Johana Chacón: Luque habría abusado de la niña y confesado el crimen

Este jueves fue un día intenso en la causa de la pequeña desaparecida en Lavalle.

11 de octubre de 2018 | 21:19

Este jueves se retomó el juicio de Johana Chacón y nuevas declaraciones apuntan contra Mariano Luque, no sólo por el homicidio de la pequeña sino también por haber abusado de ella.

Por un lado, una compañerita de johana declaró que la pequeña le había confesado haber sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte de Luque; lo que podría tener relación con la remera de la víctima que fue analizada y en la que se comprobó rastros de adn del imputado.

Pero, además, declaró la ex mujer de un sujeto que está detenido en la misma celda que Luque, y dijo que el acusado le confesó el homicidio.

A partir de esta nueva declaración, es inminente un nuevo rastrillaje en la finca Curallanca en pos de dar con los restos de Johana.

En tanto, este viernes está previsto que continúe el juicio con nuevas declaraciones y ya avecinándose a la sentencia.

El caso que conmociona a Mendoza

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en la puerta de la finca donde vivía junto a su hermana y Mariano Luque.

En el 2015, Beatriz Chacón cambió su declaración y acusó a su expareja de asesinar a Soledad Olivera y luego matar a Johana para intentar ocultar el otro homicidio.

En junio de 2017, durante un segundo juicio, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, desaparecida en noviembre de 2011. La sentencia luego confirmada por la Suprema Corte.

En este nuevo proceso, son querellantes la secretaría de Derechos Humanos y la ONG Xumek.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último